Cómic & Film: OldBoy

Comparte

 

Es mejor el cómic. Es mejor la película. Mucha gente te harán estas afirmaciones tras leer o visionar las obras de Garon Tsuchiya y de Park Chan-wook (La película de Spike Lee la ignorare). Y es debido a que ambas son grandes y aclamadas en el mundo del manga y del cine coreano respectivamente. En mi opinión personal, lo dejaría en tablas, pues con una misma base realizan una historia diferente, pero en cualquiera de los casos, sea con la investigación del cómic, o con la violencia tarantiniana de la película, te enganchara de principio a fin.

oldboy 2

CÓMIC
Una noche Shinichi Goto, un tipo perfecto al que todo se le da bien, es secuestrado. Solo, en una habitación encerrado con la única compañía de un televisor, se prepara cuerpo y mente para no caer en el deterioro.
Diez años después le liberan de manera inesperada, sin explicaciones, solo para descubrir, en medio de la búsqueda de sus conocidos y de la persona que le metió en aquella habitación, que esta encerrado en un juego cuyas reglas las establece su captor.
El dibujante Nobuaki Minegishi hace un gran trabajo en blanco y negro, como debe ser en un buen manga, en el que destacaran los escenarios amplios y detallados. Mientras que el guión nos hará conocer detalles de una cultura muy diferente a la nuestra.

13896045823468
FILM
Una noche Oh Dae-Su, un borracho bocazas de camino al cumpleaños de su hija, es secuestrado.
Solo, en una habitación encerrado con un televisor en el que tendrá que ver como le acusan de la muerte de su familia, se entrenara para su venganza.
Quince años después le liberan de manera inesperada, sin explicaciones, solo para descubrir, en medio de su violenta venganza, que esta encerrado en un juego cuyas reglas las establece su captor.
Con grandes dosis de violencia, el actor Choi Min-sik, mostrara que no hace falta saber karate para que la acción quede vistosa y atractiva. ¿Quién necesita Karate, si tienes un martillo?

tumblr_lytbb16avl1qe0eclo1_r9_500

 

Para averiguar el porque de este encierre, si ha sido merecido por los protagonistas de ambas obras o no, tendréis que verlas, pues el desenlace es diferente del cómic a la película.

 

Comparte

Acerca de Txarllie Martínez

One thought on “Cómic & Film: OldBoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 4 = 6