Acerca de…

Emblogarte es un nuevo webblog con el que pretendemos difundir arte cotidiano, realizando u ofreciendo opiniones de diversos colaboradores sobre 5 manifestaciones artísticas de ocio propuestas inicialmente. La idea es que cada uno de estos temas tenga un día de la semana asignado para que cada uno tenga una entrada semanal.

Que un grupo de amigos nos cuenten lo que les gusta o les deja de gustar no es que sea la idea más original del siglo, pero tampoco es nuestra intención. Tan solo queremos que todo tipo de gente pueda aportar sus impresiones y sentimientos ante ciertas manifestaciones artísticas cotidianas, sin necesidad de que se posea una prosa refinada.

Aunque hay libertad total, vamos a marcar unas pautas de organización con el fin de que todo esto se convierta en un caos, por ello vamos a establecer un orden de días de entradas y una orientación de como abordar los temas.

Ante todo, somos un grupo de gente con ganas de difundir opinión, con lo que ni se pretende sentar cátedra, ni crear la lista de los 100 mejores…, así que libertad ante todo a la hora de elegir el tema del que escribir, dentro de una pequeña organización para no perder el criterio del blog. Además hemos creado un cajón desastre donde dar cabida a entradas ajenas a estos temas, o simple información del blog.

Los lunes serán el Día del cine. Cada semana comentaremos una película. La idea es no extenderse mucho con carreras cinematográficas para no pisar entradas posteriores pero esto es una simple sugerencia, no una imposición. Se pueden comentar películas actuales, pero la historia del cine es lo suficientemente amplia como para que el estándar de calidad de las pelis comentadas sea medianamente decente, aunque si quieres poner verde una peli, adelante.

Los martes nos iremos a los libros. Aqui el periodo temporal a abarcar es aún mayor, así que los colaboradores disponen de material suficiente para comentar libros. Por ello creemos que se debería comentar literatura relativamente moderna para crear una bitácora atractiva para el público actual, pero ya sabéis, es solo una sugerencia, hay clásicos que siguen de actualidad.

Los miércoles es el día del noveno arte, el cómic, se podrán comentar series completas, novelas gráficas, o periodos concretos de una serie de comics. Aquí lo dejamos un poco más abierto a la creatividad del colaborador.

Los jueves vamos a conocer un poco más del mundo del videojuego. Hoy en día la producción un videojuego comercial se puede llevar mas gente casi que en una película, y algunos, llevan una carga de creatividad tremenda. Nuestros colaboradores nos contarán un poco mas de este nuevo arte que se nutre de otros.

Los viernes atacaremos el terreno musical. La idea es comentar un disco completo, ya que parece que se está perdiendo la magia del lp. Se podrían comentar canciones o carreras musicales, pero creo que el formato disco se nos esta yendo poco a poco y entiendo que necesita de un empujoncillo, seréis vosotros los que iréis decidiendo que contarnos.

He creado la categoría “Cajón desastre, para poder colgar todo lo que se nos ocurra, desde vuestras creaciones literarias, relatos, poesías, así como cualquier cosa que se os venga en la cabeza y no encaje en nuestras otras categorías.

De todos modos la creatividad de los colaboradores es libre, y dejamos abierta la posibilidad de ampliar categorías en función de los aportes recibidos. Un saludo.